Misión:
Administrar con eficiencia, eficacia y efectividad los recursos materiales, suministros, bienes y servicios requeridos para la ejecución de los planes, programas, proyectos y actividades del hospital.
Productos y Servicios:
- Contratación Pública
- Activos Fijos y Bodega
- Mantenimiento
- Servicios Generales
Contratación Pública
- Procesos precontractuales y de contratación (incluso de seguros) contemplados en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación y administración del Portal de Compras Públicas;
- Informes de la atención de requerimientos de las diferentes unidades del hospital;
- Comprobante de órdenes de pago por las adquisiciones realizadas;
- Plan anual de compras públicas, adquisiciones y contrataciones del hospital;
- Informes de compras generales;
- Informes de compras de medicamentos e insumos;
- Informe de ejecución del plan anual de adquisiciones y contrataciones de acuerdo a la ley Orgánica de Contratación Pública y su reglamento;
- Asesoría en la elaboración de términos de referencia para realizar los procesos de contratación;
- Análisis de costos y cotizaciones de bienes, servicios u obras;
- Solicitudes de certificaciones presupuestarias de los subprocesos pertenecientes a la Coordinación Administrativa Financiera;
- Verificación en la recepción de productos y servicios en coordinación con bodega y el área requirente.
Activos Fijos y Bodega
- Informe consolidado de custodia y uso de bienes del hospital;
- Reportes de ingresos, egresos y consumos de suministros, materiales y bienes de larga duración del hospital;
- Inventario actualizado de los bienes muebles e inmuebles del hospital;
- Sistema de inventario de activos fijos y bodega del hospital;
- Plan anual de adquisición de bienes de larga duración para el Hospital, en coordinación con la Dirección Asistencial, unidades asistenciales y los comités respectivos;
- Actas de entrega-recepción de bienes;
- Reportes de gestión de Prótesis e Implantes;
- Informe de donaciones ejecutadas;
- Informe de administración de bodegas;
- Inventario de suministros y materiales;
- Informe de ingresos y egresos de suministros y materiales;
- Informe de ingresos de medicamentos, insumos y otros en coordinación con la unidad de Farmacia;
- Informe de ingresos y egresos de vacunas y medicamentos que requieren cadena de frío en coordinación con la unidad de Farmacia.
Mantenimiento
- Plan de mantenimiento preventivo y correctivo de los bienes muebles, inmuebles, equipos de electro medicina y vehículos a cargo del hospital;
- Proyecto de infraestructura y bienes de larga duración del hospital, de acuerdo con las directrices del MSP;
- Informes sobre la repartición y adecuaciones que se realicen en los espacios verdes, oficinas y bodegas del hospital;
- Informe de ejecución del mantenimiento de bienes muebles e inmuebles del hospital;
- Gestión energética y medio-ambiental;
- Sistema de control de transportes;
- Informe mensual de la adquisición de pasajes aéreos, reembolsos y pasajes premio;
- Salvoconductos y documentos que soporten la legalidad y cumplimiento del servicio de transporte prestado;
- Matriculas, revisión de vehículos y seguros de los vehículos del hospital;
- Solicitud de pago por utilización de combustible, lubricantes y compra de piezas o accesorios de vehículos;
- Informe consolidado de pagos de servicios básicos.
Servicios Generales
- Plan de gestión, incluida la asignación económica, de los servicios generales basados en la planificación previa y órdenes de trabajo requeridas por las unidades del hospital;
- Plan de gestión de residuos hospitalarios;
- Términos de referencia en los que se define los requerimientos técnicos, procedimientos y estándares de calidad de la prestación de los servicios generales;
- Proyectos de pliegos de licitación, contratación de los servicios que cumplan los requerimientos y estándares de calidad y disponibilidad prefijados;
- Informes de evaluación de la prestación de los servicios prestados por proveedores externos, para ejecutar su respectiva penalización económica en caso de incumplimiento de los estándares y disponibilidad prefijados;
- Informes periódicos sobre el cumplimiento de los contratos mantenidos;
- Solicitud de Pago referentes a los servicios contratados para la institución;
- Sistema de información de servicios hoteleros y generales, limpieza, carpintería, electricidad, conserjería, entre otras.