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Misión:

Administrar con eficiencia, eficacia y efectividad los recursos materiales, suministros, bienes y servicios requeridos para la ejecución de los planes, programas, proyectos y  actividades del hospital.

Productos y Servicios:

  • Contratación Pública
  • Activos Fijos y Bodega
  • Mantenimiento
  • Servicios Generales

Contratación Pública

  • Procesos precontractuales y de contratación (incluso de seguros) contemplados en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación y administración del Portal de Compras Públicas;
  • Informes de la atención de requerimientos de las diferentes unidades del hospital;
  • Comprobante de órdenes de pago por las adquisiciones realizadas;
  • Plan anual de compras públicas, adquisiciones y contrataciones del hospital;
  • Informes de compras generales;
  • Informes de compras de medicamentos e insumos;
  • Informe de ejecución del plan anual de adquisiciones y contrataciones de acuerdo a la ley Orgánica de Contratación Pública y su reglamento;
  • Asesoría en la elaboración de términos de referencia para realizar los procesos de contratación;
  • Análisis de costos y cotizaciones de bienes, servicios u obras;
  • Solicitudes de certificaciones presupuestarias de los subprocesos pertenecientes a la Coordinación Administrativa Financiera;
  • Verificación en la recepción de productos y servicios en coordinación con bodega y el área requirente.

Activos Fijos y Bodega

  • Informe consolidado de custodia y uso de bienes del hospital;
  • Reportes de ingresos, egresos y consumos de suministros, materiales y bienes de larga duración del hospital;
  • Inventario actualizado de los bienes muebles e inmuebles del hospital;
  • Sistema de inventario de activos fijos y bodega del hospital;
  • Plan anual de adquisición de bienes de larga duración para el Hospital, en coordinación con la Dirección Asistencial, unidades asistenciales y los comités  respectivos;
  • Actas de entrega-recepción de bienes;
  • Reportes de gestión de Prótesis e Implantes;
  • Informe de donaciones ejecutadas;
  • Informe de administración de bodegas;
  • Inventario de suministros y materiales;
  • Informe de ingresos y egresos de suministros y materiales;
  • Informe de ingresos de medicamentos, insumos y otros en coordinación con la unidad de Farmacia;
  • Informe de ingresos y egresos de vacunas y medicamentos que requieren cadena de frío en coordinación con la unidad de Farmacia.

Mantenimiento

  • Plan de mantenimiento preventivo y correctivo de los bienes muebles, inmuebles, equipos de electro medicina y vehículos a cargo del hospital;
  • Proyecto de infraestructura y bienes de larga duración del hospital, de acuerdo con las directrices del MSP;
  • Informes sobre la repartición y adecuaciones que se realicen en los espacios verdes, oficinas y bodegas del hospital;
  • Informe de ejecución del mantenimiento de bienes muebles e inmuebles del hospital;
  • Gestión energética y medio-ambiental;
  • Sistema de control de transportes;
  • Informe mensual de la adquisición de pasajes aéreos, reembolsos y pasajes premio;
  • Salvoconductos y documentos que soporten la legalidad y cumplimiento del servicio de transporte prestado;
  • Matriculas, revisión de vehículos y seguros de los vehículos del hospital;
  • Solicitud de pago por utilización de combustible, lubricantes y compra de piezas o accesorios de vehículos;
  • Informe consolidado de pagos de servicios básicos.

Servicios Generales

  • Plan de gestión, incluida la asignación económica, de los servicios generales basados en la planificación previa y órdenes de trabajo requeridas por las unidades del  hospital;
  • Plan de gestión de residuos hospitalarios;
  • Términos de referencia en los que se define los requerimientos técnicos, procedimientos y estándares de calidad de la prestación de los servicios generales;
  • Proyectos de pliegos de licitación, contratación de los servicios que cumplan los requerimientos y estándares de calidad y disponibilidad prefijados;
  • Informes de evaluación de la prestación de los servicios prestados por proveedores externos, para ejecutar su respectiva penalización económica en caso de incumplimiento de los estándares y disponibilidad prefijados;
  • Informes periódicos sobre el cumplimiento de los contratos mantenidos;
  • Solicitud de Pago referentes a los servicios contratados para la institución;
  • Sistema de información de servicios hoteleros y generales, limpieza, carpintería, electricidad, conserjería, entre otras.